TECHVISION TECH TRENDS

DARQ POWER

Las organizaciones están descubriendo cómo pueden dar forma al mundo que rodea a las personas y elegir el momento correcto para ofrecer sus productos y servicios.

Explora

Las nuevas tecnologías revelan un cambio fundamental en la forma en la que las personas experimentarán el mundo; pronto, cada individuo tendrá su propia realidad, y cada momento representa una oportunidad para que las empresas desempeñen un papel en darle forma.

Las empresas han usado el poder de la tecnología digital para transformarse y moldear a sus clientes y empleados para dar forma a las expectativas de la gente y así dar forma al mercado y pasar de un mercado hacia muchos mercados personalizados en demanda, sobre la marcha, en tiempo real.

Existen cinco tendencias emergentes que moldearán la forma de hacer negocios en los próximos años, en donde la saturación digital estará elevando las expectativas, habilidades y riesgos en todas las industrias así como la forma en que cada empresa buscará la diferenciación y predilección del consumidor.

DARQ
The next set of technologies every company will need to master:

Distributed Ledger Technology (DLT)

Las tecnologías de registro distribuido expandirán las redes al eliminar la necesidad de una autoridad central que ejerza como árbitro o verificados, aumentando la transparencia y dificultando cualquier tipo de fraude o manipulación en las transacciones.

Artificial Intelligence (AI)

La inteligencia artificial (AI) ya juega un papel crítico en la optimización de procesos, influyendo estratégicamente para la toma de decisiones.

Extended Reality (XR)

La realidad extendida (XR) crea formas totalmente nuevas para que las personas experimenten e interactuar con el mundo que los rodea.

Quantum Computing (QC)

La tecnología cuántica marcará el comienzo de nuevas formas de resolver los problemas computacionales más difíciles.

Las organizaciones líderes serán las que estén mejor preparadas para capitalizar el valor de las tecnologías DARQ

Comprendiendo el ADN de DARQ Power

Las nuevas tecnologías son catalizadores para el cambio ya que ofrecen a las empresas nuevas capacidades extraordinarias. La tecnología de Registro Distribuido (DLT), la inteligencia artificial (AI), la realidad extendida (XR) y la computación cuántica serán el próximo conjunto de nuevas tecnologías que generarán un cambio radical, permitiendo a las empresas reinventar industrias enteras.

D

A

R

Q

DARQ POWER

Durante la revolución digital, las tecnologías SMAC combinadas (Social, Mobile, Analytics y Cloud) permitieron a las organizaciones a reinventar la industria y los mercados, al entender a sus socios y consumidores con una profundidad sin precedentes. SMAC ayudó a las organizaciones a crear grandes diferenciadores; actualmente invertir en tecnología digital SMAC es una prioridad para mantenerse en el mercado.

Las empresas con visión están atentas a las tecnologías DARQ como fuente de diferenciación y disrupción. Cuando estas tecnologías alcancen la madurez y trabajen de manera conjunta, permitirán a las empresas ampliar sus capacidades digitales para construir experiencias inteligentes y altamente personalizadas que que ayudan a modelar la vida de sus clientes, socios comerciales y empleados.

COMBINANDO TECNOLOGÍAS DARQ

A medida que las tecnologías DARQ alcancan la madurez, amplificarán el alcance y capacidades del negocio, creando un nuevo valor a partir de inversiones existentes de SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud).

Individualmente, cada una de estas tecnologías representa oportunidades para las organizaciones para diferenciar sus productos y servicios; de forma conjunta abrirán caminos inimaginables en el futuro.

La combinación de AI y XR, ha ayudado a resolver una de las mayores barreras al impacto causado en experiencias inmersivas: enfermedad de realidad virtual. Las empresas han identificado numerosos aplicaciones potenciales de la realidad extendida (XR), como la capacitación virtual, educación “práctica” e incluso compras en línea realistas, pero han sido bloqueadas por los síntomas del movimiento que experimentan muchos usuarios y es conocida como enfermedad de realidad virtual. Para abordar este problema Los investigadores están utilizando un algoritmo de inteligencia artificial para reducir la latencia y el desenfoque de movimiento. Esta solución acorta el lapso de tiempo entre el movimiento de la persona y el de la pantalla cuando la imagen se actualiza para reflejar ese movimiento.

Google AI está desarrollando un estudio cuántico con el objetivo de desarrollar procesadores que acelere las tareas computacionales del aprendizaje automático. De forma similar, IBM lanzó el kit de Inteligencia Artificial QISKit AQUA el cual es un conjunto de herramientas y algoritmos que permiten a los desarrolladores acceder y ejecutar experimentos de IA en
computadoras cuánticas IBM Q1.

Incluso antes de que estas tecnologías DARQ hayan alcanzado plena madurez, las empresas pueden ver el valor por venir y estos ejemplos ofrecen solo un vistazo de lo que han planeado los líderes en TI. Microsoft y Adents -proveedor de soluciones de suministros- están integrando tecnología de registros distribuidos con inteligencia artificial al desarrollar una plataforma de blockchain y una plataforma de seguimiento de productos basada en AI, llamada Adents NovaTrack. El enfoque de blockchain como servicio ofrece mayor trazabilidad, transparencia y seguridad en todas las cadenas de suministro, evitando artículos falsificados. El aprendizaje automático de Microsoft y los servicios de inteligencia empresarial ayudan a transformar los datos recopilados en información comerciales procesable2.

En el futuro, las capacidades de computación cuántica y XR podrían agregarse a plataformas como Adents NovaTrack, transformando aún más las industrias. Con equipos de manos libres de realidad aumentada, sería posible reducir significativamente los errores de envío en los almacenes, mientras que las computadoras cuánticas podrían optimizar el enrutamiento complejo de transportes, ayudando a los despachadores a coordinar múltiples transportes con ubicaciones de almacén y agregar rápidamente nuevos destinos

A medida que las empresas exploran nuevas capacidades, al inicio, algunas de las tecnologías DARQ serán más relevantes que otras. Cuarenta y uno por ciento de las empresas líderes en TI mencionan que la IA tendrá el mayor impacto en sus organizaciones durante los próximos años, mientras que el 19 por ciento menciona la tecnología de registro distribuido que tendrá mayor impacto.

Cuando estas tecnologías hayan madurado, para poder usarlas al máximo de su potencial lo más recomendable combinarlas. Las cuatro tecnologías DARQ son, o serán, poderosas por su cuenta. Pero conforme avancen, éstas se impulsarán unas a otras maximizando su potencial.

DARQ POWER

Conoce más

Las organizaciones están descubriendo cómo pueden dar forma al mundo que rodea a las personas y elegir el momento correcto para ofrecer sus productos y servicios.

IDENTITY TECHNOLOGY

Conoce más

Para que una organización sea exitosa debe conocer perfectamente a sus consumidores y saber que tecnologías están dispuestos a incorporar y cuales realmente pueden incluir en su vida diaria, para brindar experiencias únicas y personalizadas basadas en estilo de vida y preferencias tecnológicas.

 

WORKFORCE TECHNOLOGY

Conoce más

Las organizaciones están descubriendo cómo pueden dar forma al mundo que rodea a las personas y elegir el momento correcto para ofrecer sus productos y servicios.

CYBERSECURITY

Conoce más

El ecosistema interdependiente actual de los negocios amplifica exponencialmente el impacto y la amenaza de los los ciberataques: los incidentes que paralizan una empresa pueden crecer rápidamente y expandirse para amenazar el ecosistema, la industria, van mucho más allá de una empresa.

 

REAL TIME ANALYTICS

Conoce más

En el mundo de los datos, la precisión y velocidad son lo más importante. Todos los días, prácticamente, las empresas de todas las industrias recopilan innumerables datos, y mientras más rápido los sistemas de análisis puedan procesar e interpretar la información, más rápido podrán generar una vista de alta fidelidad de sus operaciones.